martes, enero 03, 2006

Chile Deportes y el Adulto Mayor

La calidad de vida óptima y la actividad física van unidas indisolublemente para el adulto mayor…y para todo ser humano. Con muletas o sin ellas, en silla de ruedas o postrado en cama la actividad física está presente, usted no puede evitarlo. ¡Intente comer o respirar sin moverse!
Formas ideales son un arte: la gimnasia y una entretención, el deporte. Ambas deben ser medidas de acuerdo a normas establecidas que conocen, vigilan y aplican los profesionales en estas especialidades y los monitores preparados por ellos.
Para el adulto mayor gimnasia y deporte deben ser personalizados porque sus músculos y articulaciones, sus pulmones y corazón no tienen la misma condición y capacidad que los de su cónyuge, su vecino, los socios de su club o los míos. Menuda tarea la que tiene Chile Deportes ¡Y la cumple!
El viernes dos de diciembre mostró como. Las comunas que conforman las provincias de Cardenal Caro, Colchagua y Rancagua estuvieron presentes en el complejo deportivo Patricio Mekis rindiendo prueba de su trabajo de un año. La Corporación Provincial de Adulto Mayor prestó su colaboración durante todo el año y en este cierre de Talleres de Actividad Física estuvieron presentes, por orden alfabético, Codegua, Cóinco, Coltauco, Doñihue, Las Cabras, Machalí, Malloa, Olivar, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo, Requínoa, y San Francisco de Mostazal y San Vicente de Tagua Tagua.
Faltó solamente Graneros. ¿Qué ocurrió con ellos?
Todas las delegaciones mostraron lo suyo y lucieron. San Vicente admiró con su Tai Chi y Rancagua se hizo notar por la variedad de equipos presentados. También destacaron Marchihue de Cardenal Caro y Chimbarongo de Colchagua.
Se recibió a las delegaciones con una colación matinal en la que se entregaron unos novedosos pancitos de pascua individuales, se ofreció un almuerzo a todos los participantes, que vivieron el día ataviados con poleras y gorros uniformes y disfrutaron del arte del conjunto Folclore Americano.
Un gran día como corolario de un año beneficiándose con la actividad física.