martes, diciembre 06, 2005

¿Qué tipo de educación se da a los niños?

Seamos sinceros: ¿Quién aún no ha dado un paseo por la playa sin encontrar incontables colillas u otros residuos en la arena o el mar? ¿O bien no ha visto, al pasear tranquilamente por el campo, bolsas de plástico revoloteando en los árboles o latas oxidadas tiradas por allá?
En muchos lugares hay carteles indicando “Mantenga limpio el medio ambiente“, y también contenedores de basura que saltan a la vista. Pero no obstante se puede notar muy a menudo que mucha gente descuidada deja tirada su basura por ahí.
Eso fue lo que pasó hace unos días en un parque de nuestro país donde se reunió un grupo de gente de todas las edades a compartir un momento agradable. Cuando llegaron el lugar estaba limpio y al cabo de unos minutos teníamos un lugar lleno de desperdicios.
Debemos educar a nuestros hijos a no tirar la basura al suelo y de que mejor forma que dándoles el ejemplo, hay residuos que pueden demorar hasta 300 años en su descomposición como es el caso de una bolsa de plástico.
No cuesta mucho recoger nuestra propia basura para depositarla en el contenedor más cercano. De esta manera, también los que vienen después de nosotros, podrán disfrutar de la belleza de estos sitios.
Cuida del espacio como si fuera tu hogar, evita tirar basura y ensuciar los espacios verdes.