martes, diciembre 06, 2005

Buscando el Club Ideal

Crecimos, la Unión Provincial llevó a “Chocherías” a las comunas. Ahora podemos y debemos enfrentar tareas más trascendentes. Responder al crecimiento y estar en consonancia con él. Seguir en la búsqueda del mejor camino.
La corporación provincial y las uniones comunales están conformadas por clubes de adultos mayores cuyo objetivo central tendría que ser, lógicamente el adulto mayor su condición y estado para que podamos entre todos decidir como tendría que ser el Club Ideal de Adulto Mayor.
Al decir desear hay que establecer que los deseos provienen de pensamientos y éstos al provenir de seres humanos pueden tener gran variedad de formas, objetivos, estructura, caminos a seguir y no sabemos cuanto más y, desde luego, tratándose de clubes los objetivo son de una multiplicidad sin fin: practicar uno o varios deportes, entretenerse con juegos de cartas, fichas o dados, en esto son de extensión universal los clubes de bridge y ajedrez. Están los clubes sociales de muy diferentes finalidades e integrantes vinculados por alguna característica que los distingue. Hay algunos que exigen la compra de acciones a personas que ya están en posesión de alguna otra exigencia, profesión, afición u otra. La compra de acciones en la práctica realiza una selección de capacidades económicas.
Los motivos que interesa dilucidar para que un club de adulto mayor sea realmente útil a sus asociados, usted es socio de uno, son, entre otros muchos los objetivos, la información a cada asociado de normas o reglas de conducta y las razones que las aconsejan, la indispensable preparación de los dirigentes, la redacción de estatutos dirigidos al cumplimiento de las finalidades indicadas en el objetivo. ¿Chocherías? espera.