martes, mayo 04, 2004

Capilla San Pedro Apóstol

En abril informamos muy brevemente del comienzo de la bella y esforzada historia de la comunidad cristiana de San Pedro Apóstol; ahora entregamos un aporte, también muy resumido, de su ir y venir actual.
El 3 de abril del 2004 el Encargado de la Diaconía de San Pedro Apóstol, Fernando Badilla Palacios (Diácono) cumplió un año al servicio de esta hermosa comunidad y tuvo la gentileza de quitar un poco de tiempo a sus múltiples quehaceres para entregar este interesante resumen.
Se iniciaron las Catequesis de Primera Comunión, los días sábados a las 15,30 horas y aún está a tiempo de inscribirse nuevos niños.
Nuestra Diaconía cuenta con $546 000 depositados en el Banco del Estado, dispuestos para encielar el salón de la Capilla. Cualquier cooperación al respecto, ya sea en datos por obra de mano y/o presupuestos para ello serán bienvenidos.
Continuaba con reflexiones acerca del significado e importancia de la Semana Santa que fueron recibidas cuando ya estaba impreso el relato de los inicios con la Legión de María.

SI EL TÍTULO ES CAPILLA “SAN PEDRO APOSTOL”
Nos parece interesante recordar trabajos y actores para lograr su construcción pero antes creemos justo dedicar un espacio a narrar la “Comedia de Errores” que significó la destinación del terreno.
Cumplido el mandato de entregar las 195 Escrituras,-nunca nos acostumbramos al término oficial “Títulos de Dominio”,-se citó a Asamblea General Extraordinaria para decidir el futuro de la Cooperativa de Viviendas y Servicios Habitacionales San Pedro Ltda. La decisión de la asamblea fue ir a la liquidación. Esto significaba cumplir con varias disposiciones legales entre las que estaba dar destino a un terreno que la cooperativa debía usar en su propio equipamiento si se acordaba continuar con su existencia legal. Se preguntó a la asamblea acerca de este tema y muy pronto salió una voz que proponía entregarlo a “el club deportivo que está muy bien organizado y haciendo un buen trabajo”
Se consultó el parecer de la asamblea y hubo unanimidad por hacerlo así. La falta de interés por acordar un destino distinto al terreno se explica porque cada propietario con su escritura nuevecita estaba pensando en hacer cosas en y con su casa.
Debió realizarse una segunda asamblea con motivo de la disolución y muy pronto el directorio recibió la información. “el club deportivo se disolvió porque sus dirigentes pelearon” Había que encontrar otro destino al terreno y muy pronto salió de un asambleísta la solución: a las señoras católicas para que hagan una capilla porque están rezando la misa en una casa particular. ¿Acordado? Acordado.
Un directorio formado por cinco personas, un gerente y dos asambleas con asistencias largamente mayor a cien socios. Y nadie advirtió que ni los deportistas ni las señoras católicas contaban con la personalidad jurídica indispensable para hacerse cargo de un bien raíz
En el Diario “El Rancagüino” del 26 de noviembre de 2003 se publica la entrega de Bienes Nacionales y la recepción del Obispado de Rancagua del predio en cuestión, cumpliéndose, por fin, una decisión que la asamblea de la cooperativa San Pedro tomó en 1980.
El anunciado relato de los afanes para iniciar la construcción de la capilla será, Dios mediante, el próximo mes.