martes, abril 06, 2004

JUNTA DE VECINOS

Nuestra lengua castellana ha contado a través de los siglos con inspirados creadores de frases que junto con dar una idea precisa de lo que se pretende comunicar le agrega un sutil encanto. Quien dijo “el estado llano” refiriéndose al común de los vecinos estuvo acertado y nos parece que con un toque poético.

Las juntas de vecinos están entre las organizaciones más importantes y necesarias para el “estado llano”. La enumeración de cuanto necesitamos, lo muy urgente, lo urgente, lo que siendo indispensable solucionar hay que postergar en atención a lo otro. Decidir entre las soluciones propuestas y estudiadas la más conveniente dentro de las posibilidades y aceptar el acaso de un error que sólo se hará evidente con el resultado final.

Para que los laureles del éxito o los reproches por el fracaso sean compartidos deben trabajar de consuno asamblea y directiva. La ley 19418 dice como.

La junta de vecinos San Pedro realizó elección de directorio el 9 de febrero correspondiendo la primera mayoría a Leandro Riffo. Posteriormente la comisión electoral se informó, por vías no regulares, que el directorio se había constituido con Hernán Garay como presidente; María Meneses, secretaria; Juan Cáceres, tesorero; Leandro Riffo y Eva Sandoval, directores
Por intervención de la comisión electoral se aumentó el número de dirigentes de cinco a siete ingresando como directores José Domínguez y Rosa Martínez, respetando así sus votaciones.