martes, mayo 06, 2008

La Vendimia en Coltauco.

Nuestro libro “En Rucamábhida” fue invitado a mostrarse en la Fiesta de la Vendimia de Coltauco. La invitación la recibió la chocha Vevita (Genoveva Abarca) quien asumió mando, responsabilidad y ejecución de la operación muestra. De inmediato comprometieron ayudantías Cardelina de los Ángeles, Nila, Yeya, Abuela Mariana, Bubo y Chocho el Viejo. Durante los dos días de la Fiesta tuvo el libro en sus manos, lo ojeó, preguntó y elogió un número superior a trescientas personas. Extraordinario si consideramos que la finalidad de una Fiesta de la Vendimia es expresar la chilenidad del pueblo en tradiciones simples que están en nuestra mente, sangre y corazón: Canto, música, buen comer y buen beber.
Nila y Chocho relatan que en su caminar desde la municipalidad hasta el parque Los Tacos, lugar del encuentro, se cruzaron con una treintena de coltauquinos y todos, absolutamente todos, saludaron con un vigoroso “Buenos días” El saludo mostraba que ellos realmente deseaban que se tuviese un buen día. Coltauquinos, mantengan por siempre esa cordialidad. ¡Es buena!
El parque Los Tacos es extenso, bello, en ambos días literalmente se repletó de alegres, activos y participativos asistentes que celebraban y aplaudían a los diversos grupos que mostraban sus habilidades en el canto la música y el humor en el escenario.
Coltauquinos, vuestra fiesta fue una gran fiesta.