¡HOLA! SOY TU HÍGADO.
- ¿Cómo puedes quererme si no me conoces?
Yo mantengo las reservas de hierro que tú necesitas, las vitaminas y otros minerales.
Yo mantengo las reservas de hierro que tú necesitas, las vitaminas y otros minerales.
- ¡Sin mi no tendrías fuerzas para seguir adelante!
Yo produzco la bilis que te ayuda a digerir la comida.
- ¡Sin mi te desgastarías completamente!
Yo desintoxico todo producto químico y venenoso que tú me das, por ejemplo el alcohol, la cerveza, el vino y las drogas incluyendo las medicinas que compras con y sin receta y otras substancias químicas.
- ¡Sin mi tus malas costumbres te matarían!
Yo reservo energía como si fuera una batería, almacenando azúcar (los carbohidratos, la glucosa y la grasa) hasta que la necesitas.
Sin mi el nivel de azúcar en tu cuerpo se reduciría dramáticamente y caerías en estado de coma.
- ¡Vamos a hablar claramente!
Tú no te hubieras podido levantar de la cama si yo no estuviera trabajando
- ¿Me quieres tú a mí?
Es muy fácil querer a tu hígado, no me ahogues en cerveza, alcohol o vino. Uno o dos tragos al día me pueden lesionar para el resto de mi vida..
- Ten cuidado con los medicamentos!
Todos los medicamentos son productos químicos y cuando tú los combinas sin la aprobación de un médico puedes crear algo venenoso que puede lastimarme seriamente. Yo me daño fácilmente y estas lesiones llamadas “cirrosis” son permanentes. A veces los medicamentos son necesarios pero el tomar medicamentos cuando no son necesarios es un mal hábito que puede dañar mucho al hígado.
- ¡Ten cuidado con los sprays de aerosol!
Recuerda que yo tengo que desintoxicar todo lo que tú respiras. Cuando hagas limpieza con limpiadores de aerosol asegúrate que la habitación esté ventilada.
- ¡Ten cuidado con lo que cae en tu piel!
Los insecticidas que pones en los árboles y en la hierba no solamente matan insectos, también penetran en la piel y destruyen mis células. No olvides que todos son productos químicos. Protege tu piel con guantes, mangas largas, sombrero y máscara cada vez que haya insecticidas en el aire o cuando los estés utilizando.
Te puedes contagiar con algunos virus de la hepatitis pues son transmitidos por contacto íntimo. El virus de la hepatitis vive en la sangre, la saliva y el semen.
Casi siempre yo puedo destruir el virus, pero a veces es más fuerte que yo y me infecta causándome mucho daño.
- ¡No comas comidas grasosas!
Yo produzco el colesterol que tu cuerpo necesita y yo trato de producir la cantidad necesaria. No seas malo conmigo, come una dieta buena y balanceada. Si me ayudas comiendo saludablemente yo también te ayudaré.
ADVERTENCIA.
Yo no puedo ni voy a avisarte que estoy en un aprieto hasta que sea muy tarde. También será demasiado tarde para ti. Recuerda, yo no me quejo. El único aviso que debes saber es que si me sobrecargas con drogas, alcohol y comidas grasas me puedes destruir. Mi vida y la tuya dependen de cómo me cuides. Por favor escucha mis consejos. Mi vida y la tuya dependen de cómo me cuides. Ahora ya sabes lo mucho que me importas. Yo soy tu silencioso compañero para siempre.
TU HIGADO.
<< Home