martes, diciembre 04, 2007

En Onda con la modernidad

“Santiago en 100 palabras” un concurso literario tan exitoso que este año recibió más de noventa mil colaboraciones, instituyó un premio al talento joven. Chocherías medita sobre la conveniencia de incluir regularmente colaboraciones de, para no copiar al certamen del metro, inteligencias adolescentes. Nos pareció un nombre rebuscado, poco práctico. Preferible copiar al metro sin ninguna vergüenza llamando a nuestra sección, si es que llegan colaboraciones, “Talento Joven”
Con relación a los extremos de las edades hay dos afirmaciones diferentes: Una, que existe el “choque generacional” y otra, que “los polos opuestos se atraen”. De ambos se pueden obtener fácilmente ejemplos probatorios. Pero de la segunda aseveración ¿Chocherías? ve a menudo interesantes y emotivas manifestaciones de abuelos a nietos y de nietos a abuelos.
Cayó en manos de esta revistita un cuento cuya autora ingresará a la falange de adultos mayores en 45 años más. Valentina nos habla con un lenguaje sencillo y encantador de un tema que, sin este feliz encuentro habríamos quedado sin conocer nunca, de jóvenes hidalgos, reyes de Castilla y duelos entre hidalgos y villanos. Falta saber que ocurrirá a Pascual en tierras extranjeras. ¿Verdad Valentina?