martes, octubre 02, 2007

Un aporte.

Roster nos envía su cuaderno de trabajo con dos cuentos cortos encomendándonos la misión de cursarlos a “Santiago en cien palabras” concurso literario que realiza el Metro de la capital. El cuaderno venía acompañado con un ejemplar del Reader’s Digest Selecciones correspondiente a agosto de 1997 y la escueta explicación: “Se lo envían mis chiquillas por si le sirviera”
Esta revista acostumbra a completar sus páginas, después de los artículos finalizados, con Pensamientos, Temas de Reflexión, Frases Aleccionadoras o Humorísticas y el ejemplar recibido trae abundancia de este material. Esta vez transcribimos:
“Cuando le leemos a un pequeño, nos convertimos también en niños que escuchan fascinados las palabras. ¿Quién hace la lectura? Nuestra madre, quizá, o el padre de ella. O tal vez la madre de nuestro abuelo. Generación tras generación, y en todos los pueblos, las palabras que crean y sostienen la civilización nos remontan inevitablemente al pasado. El cuento que uno narra y la historia de cómo lo narra son creaciones inmateriales que nuestra memoria convierte en puentes.”
Roger Rosenblatt, en Family Circle.