Gatas en Controversia
- Lula a Moni.
Estimada Moni, porque amigas no somos,
Eres una gatita muy estirada
Pero de poesía no sabes nada.
Yo te escribí un verso
¿Entendiste bien lo que te decía?
Lo publicaste en una simple nota,
Mataste el valor de la poesía.
- Moni a Lula
Estimada Lula que se niega a ser mi amiga:
Al contestar tu anterior misiva expresamente declaro: “Amiga que seremos y mucho” Si niegas amistad este intercambio epistolar carece de sentido.
Es difícil entender tu lógica, no me cabe duda que la tienes pero pareciera que no la luces, en el tercer verso de la estrofa que reproduzco me sindicas como ignorante y en el séptimo verso me acusas de matar el valor de la poesía.
Dime Lulita ¿Leíste mi carta? ¿No te percataste que la reproducción es textual? Sólo que el verso se llevó a línea continua, recurso que usaron los productores de ¿Chocherías? exigidos por la carencia de espacio. Cuando afirmas “Pero de poesía no sabes nada” ¿te refieres a mi comentario: ¡Como admiro tu lenguaje! Fluido, musical y las frases precisas, ágiles y poéticas…? ¡Que belleza! Como afirmas que no se de poesía…
La falta de espacio pone fin a esta comunicación Me despido con mucho cariño de mi No amiga.
- Saudy mete su cuchara.
Estimadas Moni y Lula mi nombre es Saudy y soy una gatita Santiaguina muy amistosa, tengo un lindo pelaje negro y unos ojos verdes con los que cautivo a más de un felino, aunque sin embargo no me sirve de nada por que los humanos a mi servicio (frase aprendida de Toby) decidieron que no tenía que ser madre y al igual que moni dictatorialmente me llevaron a donde un médico que saco lo que no debía.
Soy una fiel lectora de Chocherías, me gustan sus frases alegres, sus aportes a la tercera edad que voy guardando para cuando yo sea viejita por que espero vivir muchos años.
No soy buena con las poesías, ni con frases hermosas, no tengo árboles ni pasto donde cobijarme, pero tengo un hermoso tejado, un poco viejo, algo contaminado pero es mi hogar. A mi favor tengo varios amigos humanos, caninos y mininos como yo. Mi familia es muy numerosa y variada, se practica la frase donde come uno comen dos y donde comen dos comen tres y así sucesivamente ha llegado más de un nuevo integrante a lo largo de la vida. Yo llegue de la misma manera y fui recibida con mucho cariño no importo si era condesa o una pordiosera.
Lulita y Moni (puedo llamarlas así) aprendan a quererse sean amigas, conózcanse, aprovechen el tiempo, no me gusta que se traten mal por cartas, entre verso y verso se dicen cosas feas a través de Chocherías. Que importa si una tiene un cedrón y la otra un laurel, lo único importante es que cada una tenga un hogar feliz. Saludos con cariños desde la capital. Saudy.
<< Home