martes, abril 03, 2007

El paso de los años: El físico

Recuerda usted una canción que estuvo muy de moda y decía: “Difícil, muy difícil…” Eso es para mi tratar este tema con el enfoque que decidí darle, sin apoyo de artículos científicos ni Internet. Voy a hablar de mi porque a mi me está ocurriendo. Puede considerarse valentía o estúpida exposición al ridículo, es un problema propio del PASO DE LOS AÑOS que afecta a unos pocos, en distintas edades, a mi me ha empezado ahora llegando a los 85.
¿Sabe que precaución debo tomar si voy a inclinar la cabeza o agacharme? ¡Cerrar la boca! Apretar los labios. Si olvido hacerlo quedará un pocito en el suelo o sobre la superficie que tengo bajo mi boca. Si, tal como está pensando: Se me cae la baba.
Al o a la que no me quiere bien y se le iluminó la cara con una burlesca sonrisa y está pensando a quien comentarle “Al viejo de m.. se le cae la baba, y es tan tonto (un tonto iniciado con h) que el mismo lo cuenta lo desafío, con justificada soberbia a que él, junto con reírse de mi elabore, produzca ¿Chocherías? de mayo ¿Podrá hacerlo?
Damas y varones de la tercera edad: Estos daños proveniente del Paso de los Años no es necesario exhibirlos despreocupadamente pero tampoco permitamos que nos arrinconen y oculten en el fondo de nuestras casas y que nuestra calidad de vida sea afectada por motivos que, con algunas limitaciones podemos manejar.
Cómo estamos de confidencias, ¿le cuento otra de mi? Antes que terminara la pregunta usted me estaba diciendo “Ya, ya, claro, ¿que más le pasa?” Curiosillo el lectorcito. Tratándose del Paso de los Años siempre habrá más, es una verdad que debemos asumir pero, por ahora me quedo en los problemas neuromusculares faciales, lo otro vendrá después y métase en su cabecita que estos daños no deben afectarnos al extremo que queramos meternos en un severo alejamiento de los demás. Digamos francamente: Si, esto me está pasando ¿Y que?