martes, abril 03, 2007

El paso de los años – la Mente

¿A oído o leído acerca de “Verdades absolutas” y “Verdades relativas”? Ejemplos de la primera: Si dejamos de respirar, morimos. El día sigue a la noche o la noche sigue al día, lo mismo invirtiendo el orden. De la segunda: La lluvia todo lo moja; lo que está bajo techo permanece seco.
Cuando encontramos en Internet los estudios separados respecto al paso de los años: Cuerpo, mente y sexualidad sentimos tener entre manos la solución para entretener e informar a nuestros lectores. Nos pareció que habíamos encontrado una verdad absoluta. ¡Que sencillo! Leemos en Internet, y de acuerdo con lo que conversamos y escuchamos de viejos y viejitas escogemos que pueda serles útil. Total se trata de interesarlos en la lectura intentando entretenerlos y entregar a la vez alguna información conveniente.
Un viejo Reader’s Digest con 25 años de antigüedad nos baja el entusiasmo hablándonos de La Mente y el Cuerpo, ambos juntitos y no con la separación que nos enseñó Internet. Ese artículo nos dice cosas tan sorprendentes como que el cerebro tiene analgésicos naturales—las endorfinas—varias veces más potentes que la morfina. El artículo explica largamente y con detalles como el pensamiento y la sugestión dan uso a las endorfinas para disminuir y suprimir el dolor y como pone en acción mecanismos de defensa para solucionar enfermedades.
Por favor, no diga “No voy más al médico porque ¿Chocherías? me dijo que me pusiera a pensar”. La cosa es que el médico que usted lleva en su cabeza y el del consultorio se asocien y juntos lo tengan sanito.