martes, julio 04, 2006

Conociendo nuestro Chile.

Eliana mecánicamente afanaba con sus quehaceres domésticos. Su pensamiento daba vueltas y vueltas en algo tan distinto y que no alcanzaba a entender porqué y para que y murmuró algo de ello a media voz
¿Qué pasa mamá que estás hablando sola? Preguntó Maximiliano. No se, hijo de donde me ha llegado la idea de formar un club para adultos mayores. Si lo haces a mi me servirá mañana, yo también voy a ser adulto mayor.
Formó un club en la población Municipal, luego uno en La Granja, a continuación en Rancagua Sur y luego un cuarto club, “Arco Iris” también en Rancagua Sur. Son diecinueve socias que funcionan en la sede multipropósito del Pasaje 13 esquina de Valparaíso. Ahí invitaron a la exhibición de películas de viajes que han realizado Acompañó la muestra los comentarios explicativos de la socia María Bello, experta en turismo, algunas acotaciones de Eliana Marceli, presidenta del club y aportes festivos de Nelson Pinto, encargado de la proyección.
Conocimos aspectos muy interesantes de Arica, ciudad y región; de Constitución y de la laguna de San Rafael, en una tarde fría y lluviosa y que a pesar de ello convocó a una treintena de Adultos Mayores que pudieron probar navegado calientito, té y elegir entre sopaipillas, queques y sándwiches de pernil. “Los Años Dorados” se hizo presente con ocho socias y socios que consumieron y compraron para llevar a casa. No preguntó ¿Chocherías? y debió hacerlo, si todos los clubes que inició Eliana esperan la inscripción del socio Maximiliano.