martes, julio 04, 2006

Discúlpennos

¿Chocherías? ha intentado, tanto como le ha sido posible, revisar sus borradores para entregar las ediciones sin faltas ortográficas ni errores de escritura por digitación deficiente, a pesar de ello a veces una falta o error escapa. Los profesionales en publicación hablan de “Los duendes de la imprenta” A nosotros nos falta experiencia y en las revisiones el interés por el contenido nos lleva al olvido de la forma y por ello la última revisión que practicamos es con esta finalidad.
En la edición especial del Encuentro Literario no nos fue posible realizar este último control y nos mentimos a nosotros mismos “No hay errores, dejémoslo así” Los había y afean nuestro trabajo pero el mérito de todas las autoras no sufre menoscabo.
Curiosamente, sólo dos personas nos han hecho notar la publicación defectuosa, a una le agradecemos su exigencia porque nos obliga a ser cuidadosos y a la que nos advirtió “La frase proverbial habla del Reverso de la medalla, no de la muralla” le informamos que aquí no hubo error sino un cambio intencionado; una medalla es un objeto pequeño que se tiene en mano y vuelve tantas veces como queramos, sin esfuerzo. Que a un padre le nieguen compañía, no a manera de revancha sino porque así él estableció sus relaciones con el hijo y éste sigue automáticamente el modelo amerita un esfuerzo mayor que dar vueltas un objeto en la mano, por lo menos, ponerse de pie, caminar hasta el extremo del muro y observar al otro lado un grafiti “Como pecas pagas”.