martes, enero 03, 2006

Baile Entretenido.

Durante los meses de octubre y noviembre “Los Años Dorados” cumplió con la realización del proyecto aprobado y financiado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor con fondos provenientes del Gobierno de Chile. Para este proyecto fue asignada la suma de $734 000 que recibió, administró y rindió la debida cuenta el presidente del club y responsable del proyecto, don Osvaldo Sepúlveda.
Se eligió esta forma de actividad para concursar porque reúne, más bien funde, un continuado mover músculos y articulaciones al compás de ritmos musicales conocidos y pegajosos, con letras alegres y picarescas que tienden a contentar y aligerar el espíritu produciendo un ambiente de fiesta. Baile Entretenido es fácil de mostrar e incitar a los demás a unirse, lo que posibilitará introducirlo entre los vecinos de San Pedro.
Los “Años Dorados” invitó a varias vecinas menores de sesenta años a unirse formando un “Grupo de Apoyo” para cumplir con su compromiso de llevar el baile entretenido a la comunidad. ¿Chocherías? está seguro que con el aprendizaje y equipamiento obtenidos, la capacidad comunicacional y organizadora de Osvaldo Sepúlveda los vecinos de San Pedro tendrán un apreciable mejoramiento en su calidad de vida.
“Los Años Dorados” de la población San Pedro, de Rancagua puede, debe y cuenta con los recursos humanos y materiales para cumplir con lo condicionado en las Bases y aceptado en la solicitud por los socios y los dirigentes.
La enseñanza del baile fue encomendado a la señora Isabel Pérez, profesora de educación física, quien ganó el cariño de su curso.
El 1 de diciembre se efectuó la ceremonia de clausura con asistencia de señor Rodrigo Vergara, presidente del Comité Regional, Sexta Región, para el Adulto Mayor, a quien se ofreció una corta muestra de lo aprendido, un cóctel y se entregaron Certificados de Participación.
En el rubro utilidades materiales queda para el club un muy buen equipo de música con algunos discos compactos, implementos deportivos consistente en balones de mini básquetbol, pelotas de goma y de plumavit. La sede ganó un gran pizarrón que prestará utilidad a las diversas organizaciones comunitarias que usan la sede.
Los Años Dorados y su grupo de apoyo se esforzaron y cumplieron. Falta llevar “Baile Entretenido” a los vecinos.