martes, febrero 05, 2008

Informativo, Edición N° 8.

¿Chocherías? está alborozado, conoció la publicación de la ASOCIACIÓN DE PENSIONADOS Y MONTEPIADAS DEL EX S.S.S. CACHAPOAL. Usa también el sistema de tres hojas tamaño oficio dobladas por la mitad, lo que da una revistita de doce páginas. ¡Qué sencillo! Todo lo que se necesita es lo que está haciendo INFORMATIVO. Llenar esas doce páginas con temas útiles a su colectividad.
La página dos lleva un comentario tipo Editorial destacando la indiscutible importancia de poseer un propio medio de comunicación escrito e incentivando a comprar el INFORMATIVO. En la página tres un recuadro comenta el término de nuestra vida física y el paso al misterioso más allá. El título del recuadro – Lo inevitable de la vida - se asocia con asuntos inherentes al adulto mayor tales como – El nido vacío – Los hijos partieron a vivir su personal existencia. El moderno mundo digital – cualquier mocoso de moledera nos enseña como hacer hablar a una máquina fotográfica. Nosotros vivimos algo vagamente parecido pero en tono mucho menor cuando aparecieron el teléfono, la radio y años más tarde la televisión, estos inventos sorprendían a nuestros adultos y a nosotros nos parecieron útiles y fáciles de manejar desde inmediato. Podría convenir agregar – La importancia de saber - cuanto beneficia el ejercicio físico, no confundir con gimnasia; las ventajas de beber agua en forma metódica y sistemática y leer, aquí conviene decir LEER para prevenir las demencias y entre ellas el temido Alzheimer. ¿Esto es novedad para usted? Está probado científica y estadísticamente. Lo afirma el doctor José Manuel Martínez Lage.
En la página seis Estanislao Molina M. recuerda un viaje en ferrocarril desde Iquique a Santiago realizado en 1961. Gracias Estanislao, queda escrito en el INFORMATIVO el recuerdo de un viaje que necesitó más de setenta horas y que hoy puede hacerse en cuatro, si usa el avión. Quedan ganas de saber de los pueblos adyacentes, cuales desaparecieron, cuales hoy son ciudades, como era el aspecto y que anécdotas se les conocían. Se pide al autor otro esfuerzo y a otros pensionados y montepiadas contar lo que por ahora se tienen guardado sólo para ellos.
Muy feliz ¿Chochearías? saluda a los editores Misela Monsalvez, Jorge Rojas, Héctor Gutiérrez y Guillermo Villegas y les agradece producir el INFORMATIVO que ahora la acompaña en la tarea de entretener e informar por un medio escrito a los adultos mayores