martes, abril 03, 2007

Proyectos autogestionados por organizaciones de mayores – Senama 2007.

Nos mostraron las Bases y los Formularios. El cambio se nota, letra grande, colores atractivos. Los cambios no paran aquí. También se facilita el camino a concursar. Mediante 6 Códigos se explican temas, motivos o asuntos que ayudarán a establecer que conviene o desea su club y usted tendrá conocimiento y libertad para contribuir a encontrar lo preferible.
Las bases del concurso y el formulario de presentación de proyectos se entregan desde el 20 de marzo hasta el 27 de abril en las oficinas del Senama, edificio de la Intendencia Regional. Están a disposición de los dirigentes de las Ucams comunales y de los dirigentes de clubes de Rancagua.
La fecha límite para entregar los proyectos es el 3 de mayo del 2007 a las 13 horas.
¿Le saco unas cuentecillas? Si retira Bases y Formulario el 26 de marzo tendrá 38 días a su favor para informar a la asamblea, decidir el motivo, reunir los documentos requeridos en cada caso, tendrá tiempo para llenar los formularios y practicarle cuidadosas revisiones. Muy probable que obtenga para su club el beneficio de un proyecto aprobado.
Si pide Bases y Formularios el 27 de abril ¿Qué hará en 5 días?
Al comienzo hablamos de seis Códigos para ubicar un motivo de real interés sobre que concursar. Hay un séptimo: Actividades no consideradas en las seis anteriores. Se brinda una brillante oportunidad a la imaginación, a la iniciativa, a las ideas audaces y a “los sueños volados” A veces de estos se obtienen beneficios inesperados Sabemos de un club que postuló a “Baile entretenido” con dudas y hasta desaprobación de algunos, Lo ganó y tiene por ello un equipo musical de muy buena calidad, un don pizarrón y una buena provisión de balones que, vaya una anécdota, un socio despistado propuso distribuir como regalo entre las socias. En lo intangible un grupo de socias a las que se sumó un conjunto de vecinas de la tercera edad y también por ahí un par de jovencitas de cincuenta disfrutando todas durante dos meses de un par sesiones semanales de baile, alegría, compartir y comunicarse en un ambiente de optimismo y alegría. Ah, y una ceremonia de clausura para el recuerdo.
Este sistema de proyectos busca ayudar, corregir, solucionar problemas, inconvenientes de las organizaciones o de grupos relevantes de sus afiliados, si su club no detecta motivos como los mencionados no concursen con cualquier pretexto por “Agarrar dinero” El espíritu del sistema de concursos no es el distribuir plata de cualquier modo.
¿Chocherías? le desea que participe con algún buen motivo y pueda decir a su club ¡Ganamos, ganamos!