martes, septiembre 07, 2004

Yupi pasamos agosto

¡Yupi pasamos agosto! Y nos parece escuchar una promesa de más días de vida, dispuestos bizarramente a enfrentar problemas y dificultades y tomar todo lo que nos pueda servir de alegría, de estímulo, de gozar de lo bueno y reconocerlo.
Esta vez si la televisión es útil, nos muestra la actuación de ese par de gigantes jugando tenis por Chile, uniéndonos, haciéndonos gritar, saltar y reír y la misma TV nos muestra cientos de miles de compatriotas en las mismas actitudes en todo Chile.
El dicho popular ¿y pasaste agosto?, se ha vuelto una tradición no solo en personas de la tercera edad que ven este mes con mucho temor si no que también en adultos más jóvenes.
Suele mucho pasar que en conversaciones de amigos salta la talla ¡Ah pásate agosto! Tomándose para la risa algo que no debería ser así
En verano, gracias a los hermosos días de sol, las personas salen más a caminar, o hacen ejercicios al aire libre, el cuerpo tiene más movilidad sin embargo, en el invierno producto de los fríos y las lluvias nos quedamos en casa sino es acostados, sentados en una silla al lado de la estufa, lo que hace que el organismo se tulla y por lo mismo más expuesto a fallar.

Bubo