martes, noviembre 04, 2008

Otra en Rucamábhida.

Ring…ring, contesta Perico –Alo, diga.
-¿Con don Perico Pérez y Pérez?
-Si o no, Mi nombre es Perico Peres y Peres.
-Estimado don Perico mi nombre es Angelita Angelical, lo llamo desde la empresa “Atención Perfecta” para ofrecerle a precios insuperables ventas y servicios de…Aquí la voz aumenta de volumen y la cadencia vira a una velocísima emisión de vocablos que combinan cifras en chercanes, la moneda rucamábhida, con las innegables ventajas de ser servido por Atención Perfecta y la, dudosamente angelical interlocutora, repite a mayor velocidad, ignora los tímidos esfuerzos de don Perico para pedir precisiones en lo que, entendiendo a medias, podría significarle alguna economía mensual en unos pocos chercanes.
Cuando Angelita agota el extraordinario volumen de aire que tenía en sus pulmones hace una pausa y respira don Perico intenta explicar: --Me interesa, y cita servicios y adquisiciones. Inmediatamente es despojado del uso de la palabra.
-¡Que bueno don Perico! ¿A que hora le mando a hacer las instalaciones y llevar los productos? Y se inicia un recio reforzamiento de las ventajas de ser servido por Atención Perfecta, sigue el apremio –Ya don Perico dígame la hora.
Don Perico es un rucamábhido modesto, común y corriente, viejo (Si usted lo prefiere diremos adulto Mayor) pero sabe que para esto debe mediar un contrato y desconoce el procedimiento para terminar su compromiso con la empresa que actualmente le entrega el mismo servicio y Angelita sigue en plan de no permitirle meter baza recordándole cuantos chercanes va a economizar cada mes.
Hace un par de meses don Patito, dueño del almacén, entusiasta, permanente y gratuito comunicador le había contado los serios problemas en que esta metido otro rucamábhido por firmar un contrato por lo que le dijeron sin atender mayormente a lo escrito en él. Don Patito sugiere que antes de adquirir cualquier compromiso de esta índole se proporcione con 24 horas de anticipación el formulario que será llenado y firmado. Don Perico solicitó a Angelita Angelical que “Atención Perfecta” le enviara un formulario de contrato para conocerlo previamente y la verborreica promotora perdió de repente todo su entusiasmo, brevemente respondió: La nuestra es una empresa muy seria y no usa esos procedimientos. ¿Será falta de seriedad dar a conocer con anticipación los términos de un contrato o habrá gato encerrado?