martes, noviembre 04, 2008

Visitando las Cuatro Mercedes, de la Morera

La abuela Mariana con Cholita, Nila, Lita y Chocho el Viejo visitaron al club las Cuatro Mercedes de un sector semirural de Codegua, allí se agregó Coyita que ofició exitosamente durante varios meses como instructora de este club con el tema “Reactivando la Palabra”
¿Chocherías? de septiembre publicó escritos de estas Merceditas demostrando como el adulto mayor convenientemente estimulado se interesa y atreve a poner por escrito su pensamiento probando la verdad de lo afirmado por el poeta Nicomedes Santa Cruz:
El canto no es privilegio de seres superdotados, tanto puede el iletrado como aquellos con colegio.
Las chochas leyeron del libro “En Rucamábhida” Cholita admiró con la lectura de un poema de su inseparable cuaderno, titulado “Por eso protestamos”, publicado en la página 6 de esta edición y abuela Mariana recitó e improvisó ganándose merecidos y entusiastas aplausos.
Las merceditas y los varones del club, inicialmente algo tímidos, fueron invitados a opinar y muy pronto estaban exponiendo entusiastamente sus opiniones en este quehacer de escribir y leer que les había sido un poco lejano. Los ejemplares de Rucamábhida que les fueron entregados quedaron en buenas manos. Unas exquisitas onces cerraron un encuentro muy provechoso.