martes, enero 02, 2007

Encuentro comunal

El miércoles 6 de diciembre en el balneario Bambi de Doñihue se efectuó el encuentro que clausuró el año 2006 para las UCAMS de la provincia del Cachapoal.
Concurrieron Codegua, Cónico, Doñihue, Machalí, Malloa, Olivar, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco. San Francisco de Mostazal y San Vicente de Tagua Tagua.
Después del rito rutinario que da cuenta de la existencia seria y formal de las instituciones, Acta y Balance de Tesorería la Corporación provincial Adulto Mayor rindió un informe anual y las UCAMS se refirieron a algunas de sus actividades resaltantes. Y se destacó con luces y relieves propios la gran dupla de Cóinco, una municipalidad que atiende a sus adultos mayores, les proporciona la movilización que necesitan, los talleres y cursos que ellos soliciten y toda la colaboración que contribuya a la mejor vida de la tercera edad.
Por su parte los adultos mayores de Coinco reconocen la importancia y validez de la actitud municipal y masivamente aportan presencia y actividad en el cumplimiento del lema "VIVIR LA VIDA TODA LA VIDA"
San Francisco de Mostazal relató que comenzando el año 2007 recibirá la entrega de la Casa del Adulto Mayor en la que hay un gran aporte municipal.
Finalizadas las cuentas la Caja de Compensación "Los Héroes", como ya es tradicional invita: Señores dirigentes, el almuerzo está servido, pasen a sentarse.
La cocina del Bambi agrega: Le pusimos harto empeño para que quedara sabroso.
La sorpresa.
Preparando el programa para esta reunión María Acevedo pensó: "Que pena no tener fondos suficientes para entregar algún pequeño obsequio de pascua a los presidentes de las Ucams" Primera idea, solicitarlos al comercio. No, no corresponde, eso esta bien si hay una indigencia que lo justifique. Gracias a Dios no es el caso. Segunda idea ¿Y mis amigos y amigas? Voy a intentarlo, empezaré por… este que está aquí cerquita… toca un timbre. ¿Está Francisco? La petición y la respuesta inmediata "Desde luego que si, con todo agrado, ven mañana pasaditas las tantas y te tendré algo"
Al día siguiente dice Francisco: "Aquí está el mío y como hace pocos días la Raquel, la que vive cerca de la plaza, me comentó que se sentía muy en deuda contigo la llamé y le conté en que andabas tú y hoy vino a dejar este regalo y ella también le dijo a José Manuel, el casado con Rosa María, ellos también se pusieron con este paquete y dijeron que ellos hablaron con Amelia que siempre recuerda que tú la ayudaste. Amelia vendrá a tu casa a dejarte un obsequio.
Los más de cuarenta dirigentes recibieron un recuerdo de la clausura de un buen año de la Corporación Provincial Adulto Mayor, Cachapoal.
Buena siembra, óptima cosecha.