Vecino Destacado del Mes: Sr. Francisco Badilla
Francisco Javier Badilla Palacios. Casado con la señora Rosa Opazo Valdés. Padres de Francisco, Isabel Margarita y Jaime.
Egresó del Instituto Comercial de Rancagua con el título de Secretario Administrativo-Taquígrafo. Funcionario municipal durante 42 años. Le correspondió ejercer de secretario de los alcaldes Patricio Mekis, Nicolás Días y Mateo Mihovilovic. La alcaldesa Cecilia Torres Ojeda le encomendó formar la oficina de organizaciones comunitarias lo que llevó a crear la Dirección de Desarrollo Comunitario encargada de iniciativas de bien social, entre otras, asignación familiar, pensión asistencial, ficha de estratificación social, etc. Se mantuvo en esta dirección durante 23 años interactuando con dirigentes vecinales, clubes deportivos, centros de madres, centros de padres y apoderados y voluntariados diversos. Actualmente es Director de Relaciones Públicas
y Comunicaciones.
¿Larga e impresionante la enumeración? Hay más. Dejemos lo material, señalando primero que siempre estuvo encaminado al beneficio y servicio del prójimo.
Vayamos al espíritu y la fe. Fray Francisco Antonio lo convence de postular al diaconado permanente y el 14 de julio de 1996 inicia en Pelequén los encuentros de formación que duran seis años. Cumple las siguientes etapas:
1998 Ceremonia en Pelequén, colocación del Alba y de la Cruz.
1999 Ministerio del Lectorado en la parroquia de San Francisco de Asís.
2000 Ministerio del Acolitado en la celebración del año de jubileo en el estadio El Teniente
2002 Ordenación de Diácono Permanente el 10 de marzo en la Iglesia Catedral.
En marzo del 2003 se le destina a la Capilla de San Pedro Apóstol, ministerio que desempeña actualmente con la aceptación entusiasta, alegre, optimista y agradecida de los feligreses.
Acepta, como cristiano, llevar la cruz de una enfermedad severa de su esposa y agradece el regalo divino de tener una hija Carmelita Descalza cuyo nombre religioso es Isabel Margarita del Espíritu Santo con once años de claustro el último de ellos dedicado a la fundación de un nuevo convento en la ciudad de Puerto Montt.
Informa a Chocherías “El Señor nos regala constantemente su gracia, como no agradecer a Dios por la preciosa persona que es mi esposa y mis hijos una maravilla.” Los habitantes de la población San Pedro también reconocen en la presencia de “Panchito” Badilla un regalo de Dios.
<< Home