Información Nutricional. Aporte de Bubo
Son etiquetas las cuales aparecen en casi todos los alimentos envasados. Esta etiqueta le permite a usted verificar rápidamente si algún alimento en particular puede ser incluido en su dieta o si alguna marca es más saludable que otra.
La información nutricional mínima que debe aparecer en la etiqueta de todos los alimentos envasados o preenvasados es la cantidad de: energía (kcal), proteínas (gr), grasa total (gr), hidratos de carbono disponibles (gr) y sodio (mg).
El Reglamento exige que en los productos que tengan más de tres gramos de grasa total (ejemplo margarina, longanizas, etc.) se informe además el contenido de colesterol y el contenido de grasa total desagregado en: grasas saturadas, monoinsaturadas, poliinsaturadas, y ácidos grasos trans.
Si el producto declara propiedades nutricionales y/o saludables especiales, se incluirá en la etiqueta además de la información nutricional mínima, la que corresponda según la característica especial declarada.
Desde que se dicto esta norma para los alimentos lo he visto en productos envasados, de los que unos compra en el supermercado, sin embargo el otro día me llamo gratamente la atención ver que los locales de comida rápida en los envases de sus productos están incorporando el informe nutricional, lo que nos permite saber aproximadamente cuantas calorías estamos consumiendo al comer una hamburguesa, un completo o una papa frita. Ojala todos sigan este ejemplo para que sepamos que es lo que estamos comiendo y mejoremos nuestra manera de alimentarnos. La tabla muestra Informe Nutricional de una porción de papas fritas.
<< Home