martes, marzo 06, 2007

El Paso de los Años – La Sexualidad.

El tema es difícil de tratar, contamos con abundante información científica y tenemos donde buscar más, Internet nos ofrece un millón cuatrocientos cincuenta mil artículos donde buscar y elegir. Colocamos la cifra con palabras y no números para que nadie piense que pusimos ceros de más.
Permítasenos salir del ámbito científico y mezclar con la sexualidad humana a la naturaleza y a Dios y puestos en el tema recordamos un decir que siempre nos impresionó: “La pareja que envejece junta está disfrutando una bendición de Dios” Nos atrevemos a agregar: “Las parejas sexagenarias, septuagenarias y octogenarias que disfrutan de la sexualidad están recibiendo una doble bendición de Dios”
Tal como leyó, ancianos de 60. 70 y 80 disfrutando de un encuentro íntimo materia, mente y espíritu; o podemos decir carne, pensamiento y amor.
La ciencia se refiere a la “tercera edad” o al “adulto mayor” con el vocablo simple y directo que lingüísticamente corresponde: Ancianidad que es el período de la vida opuesto a Niñez, es decir el anciano puede ser decrépito, como tenemos tendencia a imaginar o lleno de vigor y accionar. Estadísticamente, científica y lingüísticamente somos ancianos cualesquiera sean nuestros estados de salud y capacidades.
La precisión de lenguaje que recién lee lo alejó momentáneamente del tema sexo, fue intencional, preparatorio a la siguiente reflexión
¿Encuentra usted alguna similitud entre un amoroso encuentro sexual de una pareja de viejos con la de unos jovencitos, casi niños que “juegan a los casados”?
O con lo exhibido en una película que vimos hace poco: Un apolíneo galán y una bella de perfectas formas se conocen accidentalmente, cada uno siente irresistible atracción por el otro y muy pronto se desabrochan aquí se quitan allá y tienen un vigorosísimo encuentro con un orgasmo “de película” y un fracaso final evidente, ninguno consiguió destruir al otro. ¿Saben cuales fueron sus primeras palabras vueltas las vestimentas a sus lugares, ¿Cuál es tu nombre?
Por favor Adultos Mayores, opinen. ¿Seguimos con El Paso de los Años – La Sexualidad? Si siente desazón, incomodidad, a nosotros también no ocurre; puede ser algún sentimiento de culpa colectiva por haber dejado correr las aguas y contemplar ahora un torrente que se ve imparable. Esperamos opiniones o dejamos el tema.