martes, abril 04, 2006

Cigarrillo y Alcohol

Bubo es una persistente buscadora de temas para Chocherias. Esta vez me dice: En el programa tal de televisión el sacerdote…,no retuve los nombres, comenta que la campaña y las diversas leyes tendientes a disminuir y ojalá terminar con el uso del tabaco son justificadas, necesarias y enormemente ventajosas para las personas y la sociedad agregando que, a su juicio, el alcohol es merecedor de campañas y leyes mucho más severas por cuanto el alcohol es doblemente más dañino ya que lleva a los alcohólicos a perder su trabajo, su familia, su salud y su autoestima.
Chocherías agrega que estos adictos son merecedores de comprensión y apoyo; la manida y difundida observación: “Les falta fuerza de voluntad” es absolutamente errada. El alcohol y la nicotina se han incorporado al organismo de esos enfermos de tal modo que experimentan la necesidad imperiosa de consumirlos.
¿Chocherías? Pide, y ruega a Dios ser escuchada, a las madres adictas que digan a sus hijos y principalmente a sus hijas que ellas, las madres, padecen una esclavitud vergonzosa porque no fueron prevenidas con claridad y oportunamente, que el asunto está en no comenzar ni a beber ni a fumar. Mientras no haya un primer cigarrillo y un primer trago en los “carretes” no habrá un segundo ni un diez mil. El alcohol que se consume en las reuniones familiares es otra cosa, es satisfacción de añejas tradiciones y suele hacerse con el comedimiento que corresponde. Del cigarrillo, hasta una chupadita de un cigarrillo de otra mano puede ser el comienzo de la esclavitud. Nuestras niñas de hoy son las mujeres de mañana, a cuidarlas. Y gracias Bubo por darme el empujoncito.