Chocherías presenta a Toby. “Una fantasía”
Y una segunda pretensión, aún más difícil de obtener: Que llegue a manos de niños y jóvenes con la loca esperanza que alguno se aficione a la lectura y, por último, el sueño imposible, que alguien, que uno solo, se convenza que puede escribir, que si nosotros podemos, el o ella también puede.
Nos sentiríamos realizados y felices si usted nos dijera: “Leí a Toby y sonreí” y mucho más felices si nos comunicara “Mi nieta leyó a Tobyto, disfrutó, quiere más y también se encuentra capaz de escribir”
Amigos, amigas: creemos, percibimos, que la sonrisa es cada vez menos frecuente, más breve, menos espontánea y es, la sonrisa, antídoto de la tristeza, de la preocupación, de la depresión.
Que Toby, personaje fantástico e ingenuo nos ayude a recuperarla.
Una prevención necesaria: Algunos sucesos serán narrados dos veces, uno
por Toby y otro por Chocho el Viejo ya que ambos tienen sus personales puntos de vista. La fotografía corresponde a Toby con dos meses de edad.
- Toby se presenta
Soy un jovenzuelo de edad casi madurando, 10 meses, si he contado bien desde enero del año 2004. Soy bellísimo, fascinante, seductor. Visto un pelaje liso, fino, café claro con artísticas áreas blancas. Debido a mi lúcida e innegable inteligencia mi cabeza es un poquitín más grande de lo que actualmente se considera justa proporción y mis patas delanteras acaban en una ligera inclinación hacia fuera, diseño que la naturaleza dispuso generosamente para mi y así permitirme estar firmemente parado en este difícil siglo XXI Un lector atento y mal pensado, usted no es lo último, diría: “Ah, se trata de un quiltro patojo y cabezón”. Al que pensó de este modo lo compadezco por su incapacidad de apreciar la belleza moderna que estoy inaugurando. Si, no sólo estoy corrigiendo los errados y caducos conceptos de estética sino también debo intervenir en la heráldica. Mi aristocrático linaje comienza conmigo y va a perpetuarse tan pronto encuentre novia a quien convertir en esposa, se que soy muy capaz. El hecho que sea la fuerte raíz y el tronco robusto de un nuevo árbol genealógico no significa que vaya a despreciar las nobles especies de la raza canina; a todas ellas mis profundos respetos.
Si desean saber más de mi, me esforzaré por vencer mis innatas timidez y humildad para volver a comunicarme con ustedes.
<< Home