martes, octubre 07, 2003

Pasado – Presente - Futuro

El niño: Cuando crezca…trabaje…me case. Mirando al futuro, preparándose para la aventura de la vida. ¡Que los hados te protejan!

El adulto en su etapa productiva: Ayer,,, anoche… esta mañana… hoy… ahora… esta tarde... mañana… este fin de semana… para las Vacaciones… Manejando el presente, preocupado del futuro inmediato, y revisando el ayer reciente.

Los adultos mayores: Cuando era niño, cuando estudiaba... trabajaba… fui a…ocurrió que…Recuerdos y diferentes estado de ánimo según qué ocupe los pensamientos: Contentos con nosotros mismos por algo que hicimos…dijimos…cooperamos…dimos una palabra oportuna de aliento o solidaridad…recordamos una fecha importante para otro y lo saludamos.

A nuestro BAÚL DE LOS RECUERDOS se han metido las cosas sin nuestra intervención y por ello también están “cositas” que deseamos olvidar y COSAS que de verdad nos avergüenzan y no confesamos a nadie. En cada caso se trató de acciones reprobables que justificamos a nosotros mismos mintiéndonos: “Lo hice por… … “ En realidad fue porque nuestra condición de humanos nos “adorna con bellas cualidades”: Temor, envidia, ambición confundida con espíritu de superación, egoísmo y UD. está en libertad de añadir. Si, añada para catarsis personal.

Lo loable y lo reprobable que tenemos en nuestro baúl provino de facetas de nuestra personalidad que no actúan en forma permanente, a veces se impuso lo honroso y otras lo malo y falso. Así, si no es petulancia, intentamos advertir: “CUIDE EL BAÚL DE SUS RECUERDOS” Vigile que no se metan en él acciones que usted sabe inconvenientes y las realiza inventando una justificación que NO VA A SER ADMITIDA EN EL BAÚL.

La mera comunicación de esta experiencia justificaría a “Chochería”